Calle 7 No 8-44 | Cali Colombia
Lun - Vie 8 : 00 a 18:00. Sab - Dom : Cerrado
  • luis
  • No hay comentarios

Sigue paro judicial nacional

Continua hasta hoy el cese de actividades de la rama judicial hasta completar las 48 horas, de esta manera lo aseguró Diego Achinte, delegado de la Asonal Judicial de Cali, quien explicó que éste es el segundo paro nacional que se adelanta por incumplimientos del gobierno nacional a los acuerdos pactados desde el 2017, los cuales están relacionados con el aumento presupuestal y de la planta operativa que ayude a descongestionar los juzgados.

Medidas

“Hace 15 días hicimos la primera manifestación por 24 horas que termina hoy. Si no tenemos respuesta del gobierno ni del Consejo Superior de la Judicatura, nos iremos a un paro nacional indefinido de la rama judicial.

Todos los juzgados de la rama judicial, incluida las sedes de las Fiscalía, estarán cerradas, solamente se está prestando el servicio, como siempre lo hemos hecho, para actos urgentes como tutelas con medida provisional en caso de estar en peligro la vida de las personas, habeas corpus, libertades por pena cumplida y capturados”, afirmó el Delegado.

Achinte indicó que Medicina legal cesará actividades en horas de la mañana y luego habilitaran los servicios para evitar colapsarse. De resto, en todo lo de la justicia ordinaria los términos estarán suspendidos hasta mañana viernes, que se vuelve a atender normal a la ciudadanía.