Calle 7 No 8-44 | Cali Colombia
Lun - Vie 8 : 00 a 18:00. Sab - Dom : Cerrado
0
No products in the cart.
  • luis
  • No hay comentarios

Jornadas de actualización en Derecho Penal

Hoy y mañana, se llevarán a cabo jornadas de actualización en Derecho Penal, organizado por la Universidad Santiago de Cali, explica el abogado Einarco Morales Carpio, especialista y docente de Derecho Penal, que se hablará sobre el desarrollo que ha tenido el sistema acusatorio en Colombia y el sistema procesal penal acusatorio.

“La temática aborda ciertos aspectos puntuales en donde la Corte ha ido decantando el desarrollo de este código, también se van a tocar temas como por ejemplo: los hechos jurídicamente relevantes, el acto de acusación, la experiencia razonable y otros que son de vital importancia dentro del sistema procesal penal actual en Colombia que, para ser franco, se está desarrollando aún, a pesar de que es una ley que la gente considera muy vieja, pero que realmente se está decantando apenas”, expresó Morales Carpio.

Según el Abogado, lo que se busca es suministrarle a la opinión pública sobre lo que es una formulación de imputación, los hechos jurídicamente relevantes, en pocas palabras, lo que busca la Universidad Santiago de Cali es que el derecho penal y procesal, no se queden cerrados en las universidades, sino que trasciendan hacia el público para que tenga una noción general sobre estas figuras.

La cita es este 10 y 11 de octubre en el auditorio de Derecho, bloque 2, piso 1, desde las 6:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. Entrada libre. Los interesados pueden comunicarse al PBX: 51830000 ext. 870.