El cambio de sexo en Colombia

Cada vez son más las personas que deciden cambiarse el sexo en nuestro país. Las cifras de la super Notariado indican que en lo que va corrido del año 2018, se ha aumentado, con respecto al 2017 un 51% los trámites en este proceso.

Las solicitudes que más se procesan son las del cambio de hombre a mujer; en lo que va corrido de este año, 214 personas cambiaron su sexo de masculino a femenino, mientras que, un total de 81 hicieron lo opuesto.

Medellín el territorio en el que más hombres cambiaron su sexo, mientras que en Bogotá se registraron más trámites del sexo femenino al masculino.

Cómo cambiarse de sexo
1) Deberá asistir a cualquier notaría del país con una copia de su cédula y su registro civil de nacimiento.

2) Frente al notario, la persona que desee cambiar su sexo deberá pedir la corrección en este apartado de su documento, a su vez, bajo calidad de juramento, deberá constatar que está completamente seguro del trámite que va a realizar.

3) La notaría tendrá un total de cinco días hábiles para cumplir con esta petición y hacer entrega de los nuevos documentos con el sexo cambiado.

En el Valle del Cauca entre, en el año 2017 se registraron 42 trámites de cambio de sexo de masculino a femenino, en lo que va del 2018 se han presentado tres.

Otras noticias