Rubén Silva Gómez es el nuevo Supernotariado

El abogado especializado en Derecho Privado Económico, Rubén Silva Gómez, tomó posesión como nuevo Superintendente de Notariado y Registro, ante la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo.

El jurista, con una amplia experiencia en los sectores privado y público, se convierte en una ficha clave para el proceso de fortalecimiento del agro, planteado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Legalizar un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos y, por lo tanto, no son sujetos de crédito en el sistema financiero, es una de las metas hasta ahora definidas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con las cifras manejadas por la Presidencia de la Repú-blica, alrededor de cuatro millones de hectáreas están siendo aprovechadas de manera ineficiente, porque sus dueños no tienen los recursos para volverlas competitivas.

La idea es, entonces, que estos colombianos logren formalizar sus te-rrenos y, a partir de ahí, puedan apalancar proyectos productivos rentables, lo cual se consolida como uno de los derroteros asumidos por Silva Gómez.

Quién es Rubén Silva Gómez
El nuevo Superintendente de Notariado y Registro es un abogado con amplio bagaje en asuntos relacionados con el quehacer institucional de la SNR, gracias a su formación académica y la experiencia adquirida en empresas de la talla de Archila Abogados, donde fue asociado sénior durante 15 años.

A ello se suma su estancia en el sector público, en el cual ha tenido la oportunidad de desempeñarse como superintendente delegado para la Promoción de la Competencia (E), secretario general y asesor de Despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Su trayectoria profesional también incluye el paso por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P., como gerente jurídico y secretario general.

De igual forma, fue secretario general de Seguros Médicos Voluntarios S.A., jefe de la Oficina Jurídica y secretario general de la Seccional Cundinamarca del Instituto de los Seguros Sociales, además de promotor y liquidador de las listas de la Superintendencia de Sociedades.

Lo que se viene
En adelante, este huilense será el encargado de dirigir el rumbo de la Supernotariado, entidad responsable de vigilar y controlar los servicios registral, notarial y de curadurías.

Esto se traduce en la supervisión de la guarda de la fe pública, la garantía de la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y el diseño de estrategias encaminadas a restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Silva Gómez recibe las riendas de la SNR de manos de Jairo Alonso Mesa Guerra, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueves meses.

Otras noticias