Recaudo de Supernotariado aumentó un 21% en el 2018

La Superintendencia de Notariado y Registro cerró con excelente balance el año 2018 en materia de recaudo por concepto del servicio público registral ofrecido desde las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) y los canales electrónicos.

Al culminar el año anterior los ingresos de la entidad, por este concepto, fueron de $847.920 millones, un 21 % más que el dinero obtenido al finalizar 2017 cuando la cifra fue de $700.355 millones.

“Recibimos con satisfacción esta noticia dado que cumplimos en un 99.13 % la meta propuesta por el Ministerio de Hacienda. Estos resultados nos alientan a seguir trabajando por prestar cada día un mejor servicio a nuestros usuarios”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

Los meses con los mejores resultados, debido a que se recaudaron las cifras más altas, fueron, en su orden, diciembre, octubre y noviembre. “Cabe recordar que el 72 % del dinero que recauda la SNR por concepto de registro es transferido al sector justicia, puntualmente para el funcionamiento del Ministerio de Justicia, el Uspec, el Inpec, Fiscalía, Rama Judicial y el Icbf. Para el caso del año 2018 se destinaron en total $610.502 millones”, informó Silva Gómez.

El recaudo
La entidad cumplió en un 99.13 % la meta en materia de recaudo, por concepto del servicio registral, propuesta por el Ministerio de Hacienda.

Los meses con los mejores resultados fueron, en su orden, diciembre, octubre y noviembre.

Al finalizar el 2018 la Supernotariado generó en total, $610.502 millones que son destinados para el funcionamiento del Ministerio de Justicia, el Uspec, el Inpec, Fiscalía, Rama Judicial y el Icbf.

Otras noticias