No se firman capitulaciones

En el país cada vez son menos las parejas que firman las capitulaciones antes de contraer matrimonio. Según la Supernotariado existe una reducción del 7.7% en la firma de este polémico documento.

Cabe resaltar que las capitulaciones consisten en una serie de documentos que constan que la pareja no reclamará ninguna parte de los bienes del otro en caso tal del divorcio.

Es como una manera de salvar el patrimonio adquirido previo a las nupcias.

“Entre enero y junio de este año, 24.311 parejas contrajeron matrimonio civil. Pero, de ellas, sólo el 7 % se inclinó por la firma de las capitulaciones”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

Con respecto al tema de las capitulaciones, en el Valle del Cauca se registra que en el año 2016, 344 parejas firmaron el documento, en el 2017, 356 hicieron lo propio, mientras que en lo que va corrido del presente año, 137 accedieron a estampar su firma.

En la región se nota una baja en la tasa de las parejas que acceden a capitular sus bienes, quizás este tema se atribuye al tabú que acarrea el tema de “asegurar” lo que se tiene para no tener problemas después.

Otras noticias