Cali se prepara para la Conciliatón Nacional

Cali se prepara para ser uno de los epicentros de la Conciliatón Nacional programada por el Ministerio de Justicia y del Derecho entre el 24 y el 26 de abril próximo.

El objetivo de esta jornada es que los ciudadanos acudan a una de las tres casas de justicia de la ciudad (Siloé, Alfonso López y Aguablanca), con previa inscripción de su caso, para solucionar conflictos cotidianos que presenten con otras personas.

La conciliación en derecho “es un mecanismo alternativo de solución de conflictos con el que los ciudadanos que están en un conflicto pueden solucionar sus diferencias y problemas, a través de un tercero neutro capacitado para conciliar”.

Aportes
La subsecretaria de Acceso a los Servicios de Justicia de Cali, Claudia Lorena Muñoz destacó la importancia de esta actividad y aseguró que “en la medida que los ciudadanos tengan prácticas que contribuyan a la convivencia se aportará un granito de arena a la seguridad en la ciudad”.

Esta conciliatón se realiza a nivel nacional por tercer año consecutivo. En la del año pasado, se resolvieron por la vía del diálogo 1600 casos en Cali.

Las personas interesadas en participar de la jornada pueden acercarse a las casas de justicia de Siloé, Agua Blanca y Alfonso López a recibir orientación e inscribir sus casos hasta el próximo viernes 13 de abril.

Otras noticias