Existen casos en los que una persona natural le da un poder a un abogado para que este lo defienda en algún proceso. Cabe la posibilidad de que el representante legal de la persona le mienta sobre los trámites y que quizás lo estafe.
Aquí está el paso a paso que usted debe seguir en caso tal de ser víctima de lo anteriormente mencionado.
¿Qué hacer?
1.Trate de llegar a un acuerdo con su abogado para que, de ser posible, cumpla con las obligaciones pactadas o para que le repare por las actuaciones u omisiones que le generaron algún perjuicio.
2.De no llegar a un acuerdo o de no querer recurrir a esa opción diríjase a la Secretaría de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de la ciudad donde se llevó a cabo los hechos para presentar una queja en contra del abogado.
Esta deberá presentarse por escrito estipulando claramente que faltas disciplinarias cometió el abogado y la pruebas que sustenten las mismas.
3.Luego de presentar la queja, el Consejo Seccional de la Judicatura procederá a notificar al abogado para así asegurarle su defensa y a eva-luar la queja y las pruebas presentadas.
Dependiendo de esta evaluación decidirán si el abogado cometió una falta disciplinaria, la gravedad de esta, la sanción respectiva y ciertas medidas de reparación para el afectado, por ejemplo, revivir la oportunidad para presentar recursos.