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Delegando responsabilidades

La delegación puede ser la mejor herramienta de gestión de la administración del tiempo y clave para una organización exitosa.

Como lo puedes haber experimentado en el día a día, no puedes hacerlo todo. Su objetivo como director o gerente y, especial, como hombres de negocios, debería ser delegar la ejecución de actividades cotidianas o el conjunto de ellas a sus empleados que están debajo suyo y beneficiarse de su empoderamiento.

Compartir responsabilidades mantiene a otros miembros de su empresa interesados y motivados en su contribución. También contribuye al aprendizaje y al enriquecimiento laboral.

Indistintamente, la mayoría de los gerentes de pequeñas organizaciones son reacios a delegar porque quieren asegurarse por sí mismos que el trabajo se hace bien (por ejemplo, a su manera).

Sin embargo, el hecho de no delegar puede ser nocivo para los miembros de su empresa dado que puede afectar la productividad al sentir sus empleados que son poco importantes lo que viene acompañado de la apatía y de la no identificación con el cargo que desempeña.

La gestión de cualquier organización realmente se reduce a la capacidad de hacer las cosas a través de otras personas.

Los líderes efectivos del equipo aprenden a delegar y construir organizaciones fuertes que sean productivas y motivadas por debajo de su cargo.

Los miembros del personal Junior disfrutan de los desafíos a que son expuestos dado que se enriquecen laboralmente y aprenden nuevas responsabilidades lo que conlleva a que generalmente elevan la satisfacción de sus expectativas como individuo al verse incluido como un elemento en el engranaje dinamizador de la organización. En este aspecto, es importante que usted reconozca públicamente los triunfos logrados por su personal junior y no se olviden de felicitarlos y recompensarlos. Este proceso los hace más valiosos para usted y para la empresa.

Financieramente, la delegación también es algo maravilloso. Su tiempo vale más para su organización que el personal que está debajo de usted.

Si usted puede empujar el trabajo hacia abajo en la organización de su tarifa por hora a alguien que hace una fracción de su tarifa por hora, usted ha reducido su costos de producción o de prestación de servicio y puede ahora pasar tiempo en tareas más altamente complejas o de planeación.

El mejor momento para delegar la responsabilidad es cuando hay mucho trabajo por hacer y hay empleados junior que pueden beneficiarse de una responsabilidad adicional.

Usted como gerente se beneficia de la delegación sin que puede extenderse demasiado en ella, con lo cual gana satisfacción al ver crecer y desarrollar a sus empleados Júnior y, genera tiempo para traer más negocios y atender asuntos de mayor complejidad.

Antes de delegar, sea estratégico acerca de cómo organizar y de identificar quién asume el trabajo adicional que se delega y por ende, su nueva responsabilidad para luego proporcionar a su equipo de apoyo una explicación de su delegación y elección.

A continuación se indican algunas pautas para una delegación con éxito y reconocimiento dentro de su equipo:
– Escoja a la persona apropiada.

– Explique a su equipo por qué la persona fue elegida para esta tarea.

– Delegue segmentos o porciones que tengan sentido. No haga una delegación de trozos y pedazos de actividades o procesos.

– Discuta la tarea en cuestión. Invertir el tiempo por adelantado para formar a su elegido en la nueva responsabilidad.

– Acepte que esto puede tomarle tiempo al inicio, pero a mediado plazo, su competencia mejorará.

– Defina claramente las expectativas y las responsabilidades.

– Dé la retroalimentación exacta y honesta. Permitir errores. Felicite y anime.

– Apoye a sus empleados compartiendo recursos, conocimientos y planes.

– Realmente delegue. Corte las cuerdas. No mires por encima del hombro constantemente.

– Post-evaluación. Después de una temporada, evalúe los resultados obtenidos; ajuste las acciones llevadas por los funcionarios junior con el fin de mejorar su productividad aún más. Proporcionar recompensas financieras por un trabajo bien hecho, es la mejor contraprestación para su empleado

– Delegue más de sus responsabilidades entre su equipo de trabajo antes de que esté demasiado ocupado o sea tarde para responder a las necesidades del cliente.

– Empújese usted mismo para delegar más de su trabajo y crea un ambiente constante de aprendizaje con su equipo.

Habrá liberado tiempo que podrá aplicar a actividades que requieren de su empoderamiento para el logro de objetivo estratégicos.

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