Cae un supuesto cartel de la justicia

La Fiscalía General de la Nación, en el marco de la operación contra delitos ‘Bolsillos de Cristal’ logró en Cali la captura de cuatro funcionarios de la Judicatura, los cuales están sindicados de adulteración en documentos asociados a casos de sucesiones.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción logró llevar a cabo esta investigación en la que cayeron un juez de familia, un secretario del despacho de estos trámites, dos funcionarios del centro de servicios judiciales y un civil.

El caso
Después de la muerte de un hombre, los herederos y su cónyuge realizaron el debido proceso de sucesión ante una notaría de Cali, pero el hombre antes de fallecer, dejó a una mujer como la administradora de sus bienes.

Esta administradora, presentó una demanda de sucesión ante un juez, la cual le fue negada, puesto que esta mujer no tenía facultades para dicho menester.

La administradora no se resignó ante el fallo del juez y acudió a un despacho de repartos judiciales para que este proceso fuera enviado a otro juzgado de familia.

En este mismo caso se conoció la denuncia de que un secretario de otro despacho judicial, le había ofrecido a los herederos y la cónyuge entre 400 y 600 millones para resolver la sucesión.

Al final los familiares del difunto lograron tramitar su petición ante la notaría, entidad que realizó la sucesión y obligó al otro juez a cerrar este proceso.

Los capturados deberán responder por cinco delitos. Mientras la Fiscalía tiene la lupa puesta sobre 201 personas, que también estarían sindicadas a delitos relacionados a la rama judicial.

Otras noticias