Teniendo en cuenta la crisis sanitaria ocasionada por la covid 19 y dando cumplimiento a las resoluciones vigentes del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital, la atención presencial a los usuarios en la Secretaría de Cultura se encuentra suspendida, acatando las medidas temporales y excepcionales de carácter preventivo.
En ese contexto, la Subdirección de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural informó que todas las solicitudes de copias de escrituras públicas de notarías al Archivo Histórico, se deben radicar por medio del Sistema de Gestión Documental ORFEO, quedando registradas y así asegurando toda la trazabilidad hasta su respuesta final en los términos de Ley, sin superar los veinte (20) días siguientes a su recepción. A todas las solicitudes hechas por los diferentes usuarios, se les dará respuesta en el respectivo orden cronológico de radicación.
Es indispensable que en la solicitud quede evidenciada la siguiente información:
• Nombres y apellidos del solicitante
• Número de identificación del solicitante
• Correo electrónico del solicitante
• Número de contacto del solicitante
• Dirección de residencia del solicitante
• Ciudad de residencia del solicitante
• Número de escritura pública
• Año de expedición de escritura pública
• Notaría
En el fondo notarial del Archivo Histórico de Cali sólo se encuentran escrituras públicas de las notarías primera, entre los años 1618 y 1968, y segunda, entre los años 1716 y 1964 respectivamente. Los registros civiles de nacimiento, matrimonio o actos de defunción, reposan en las respectivas notarías o en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Se recomienda utilizar los canales virtuales:
https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/43/oficina_de_atencin_al_ciudadano/