El liquidador de Vesting Group iniciará en próximas semanas la devolución de alrededor de $10.000 millones, en dinero efectivo a los afectados por la captación.
El primer desembolso se realizará antes de finalizar octubre y será por un monto superior a los $5.000 millones, según explicó el agente interventor en audiencia que se realizó en la Superintendencia de Sociedades.
El segundo pago por cerca de $4.000 millones, provenientes de recuperación de cartera que se encuentra en este momento en Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT) se efectuará antes de finalizar el año, agregó el auxiliar de la justicia.
«Con estos desembolsos, cerca del 20% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención, recuperan todo su dinero invertido», explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
En el informe entregado por el interventor de Vesting Group, se evidencia, además, que alrededor del 40% de los afectados se les cubrirá más del 50% del valor reconocido en el proceso de intervención.
La recuperación de los cerca de $10.000 millones, que serán pagados en efectivo, a los afectados de la intervenida Vesting Group, se encuentran en un títulos judiciales, Certificados de Depósito a Término (CDT´s) y cuentas bancarias a órdenes del juez de Intervención.
Vesting Group fue intervenida en 2017 luego de un dedicado y juicioso trabajo de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades, en el marco de sus respectivas competencias.
Este es, sin duda, un logro de efectivas y oportunas decisiones, aseguró el agente interventor y liquidador, Joan Sebastián Márquez.
El pago a los afectados será realizado mediante transferencia que se realizará en el Banco Davivienda.