Por fin reabren los juzgados en Cali

Tras el accidente del pasado 15 de agosto en el que un elevador del Palacio de Justicia se desplomó causando la muerte de dos personas y dejando a otras cuatro más heridas de gravedad, el Consejo Seccional de la Judicatura ordenó el cierre del recinto.

Después de estudios a los ascensores del Palacio de Justicia, se concluyó que todos presentaban fallas leves, graves y muy graves, así que se ordenó el cambio inminente de los aparatos.

Un mes después de la tragedia, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que se disponía de un presupuesto de 600 millones de pesos para una descentralización del Palacio de Justicia, mientras se solucionaba el cambio de los ascensores.

Estas son las direcciones, especializaciones y las fechas de inicio de labores de los nuevos despachos del Palacio de Justicia.

Penales
Esta especialidad estará funcionando en la habitual sede del Palacio de Justicia. Los cinco primeros pisos de la edificación fueron adecuados para recibir todos los procesos penales.

Civiles del Circuito
Estos despachos se trasladaron al edificio Goya, ubicado exactamente en la avenida 6 B #28 N 28/32. Enseguida de Hamburguesas El Corral. Se espera que entren en labores con normalidad desde hoy.

Civiles Municipales
Estos despachos se trasladaron al Edificio M29, ubicado exactamente en la calle 23 AN #2 N 43 barrio San Vicente.

Diagonal al Ministerio de Trabajo, cruzando de la Avenida de las Américas hacia el río, sentido sur – norte. Se espera que entren en labores con normalidad desde hoy.

De Familia
Estos despachos se trasladaron a los pisos 7 y 8 del Edificio Centro Comercial Plaza de Caicedo.

Se espera que comiencen labores con normalidad desde este próximo lunes 22 de octubre.

Laborales
Estos despachos funcionarán en el primer piso del edificio de la Caja Agraria, diagonal a la iglesia La Ermita.

Estos inician traslado hoy y se espera que entren en labores con normalidad desde este próximo lunes 22 de octubre.

En video, así quedaron ubicados los juzgados en Cali

Conozca dónde funcionarán los juzgados que fueron reubicados

Después de la tragedia del 15 de agosto en el Palacio de Justicia, cuando un ascensor se desplomó causando la muerte de dos personas y dejando a cuatro más heridas; los Juzgados Civiles del Circuito, Juzgados Civiles Municipales, Juzgados de Familia y Juzgados Laborales, fueron reubicados. Los Juzgados Penales estarán funcionando en la habitual sede del Palacio de Justicia. Los cinco primeros pisos de la edificación fueron adecuados para recibir todos los procesos penales. Conozca dónde funcionarán los juzgados que fueron reubicados:

Posted by Diario Occidente on Friday, October 12, 2018

 

Otras noticias