Se firma pacto por la legalidad

Se firmó en Cali un pacto por la legalidad el cual cuenta con la  cooperación de los actores territoriales, la Policía, la Fiscalía General de la Nación y todos los entes que conforman la mesa de la legalidad del sector.

Se busca alcanzar acuerdos de cooperación se realicen acciones efectivas para combatir la ilegalidad que le quita al sistema de salud un estimado de $565 mil millones al año (2017) en todo el país, evasión que para el caso de Cali asciende a más de $20.532 millones.

“Vamos a mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones de control contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, aumentar procesos de conocimiento del delito con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, así como también la realización de una campaña de sensibilización para que los ciudadanos apuesten sólo en sitios legales o a través de plataformas autorizadas por Coljuegos”, aseguró el presidente de Coljuegos Juan Pérez Hidalgo.

El sector de juegos de suerte y azar en el departamento del Valle del Cauca, genera ventas por $1,4 billones, generando un recaudo por derechos de explotación de $92.778 millones que se transfieren a la salud de los colombianos.

Pérez Hidalgo hizo un llamado a los que aún no se han vinculado a los Pactos por la Legalidad, a conocer y sumarse a la estrategia “Jugar Legal es Apostarle a la Salud” que se viene implementando en todo el país, a través de www.coljuegos.gov.co

Otras noticias