A sanción presidencial la “Ley del vigilante”

Un seguro de vida colectivo que los amparará las 24 horas del día y la creación de incentivos para la contratación de mujeres, personas mayores de 45 años y/o , son algunos de los beneficios de la ley de vigilante que pasó a sanción presidencial. 

La iniciativa, que estaría a punto de convertirse en Ley de la República, favorecerá a más de 270 mil trabajadores de la vigilancia y seguridad privada con una serie de beneficios económicos e incentivos que mejoran significativamente sus condiciones laborales.

La inspección por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad   privada,  la  posibilidad de acordar con el empleador, jornadas laborales diarias de 12 horas, sin que esto implique que se exceda la jornada máxima semanal de 60 horas, son otros beneficios de esta ley. 

“Pese a las dificultades que tuvimos en el proceso, hoy podemos decir que  la “Ley  del Vigilante” es un hecho”.

De esta manera y tras haberse aprobada la conciliación del texto en ambas cámaras, pasó a sanción presidencial donde se espera sea firmado y convertido en Ley de la República”, dijo Luis Fernando Velasco, autor y defensor de la iniciativa. 

Otras noticias