Presentan Zomac en Pradera

Un conversatorio con el fin de dar a conocer los beneficios tributarios que tendrán las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Zomac, realizaron Confecámaras y la Cámara de Comercio de Palmira en Pradera.

El evento estuvo dirigido a empresarios, entes territoriales y comunidad en general de Pradera y Florida, municipios que fueron seleccionados por el gobierno nacional para hacer parte del Zomac

Durante el evento también se hizo la presentación de la iniciativa “Obras por impuestos” a través de la inversión directa del contribuyente en la ejecución de proyectos de trascendencia social.

En el encuentro se explicó a los asistentes la forma como una empresa puede acceder a los servicios del Zomac con la Cámara de Comercio.

En la jornada también participaron las alcaldías de Pradera y Florida, la Alta Consejería Presidencial para el Postconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio y la Dian Seccional Buenaventura.

Los asistentes conocieron cuáles son los beneficios tributarios para las nuevas sociedades matriculadas que inicien actividades en las zonas Zomac.

Con este tipo de charlas se busca incentivar a los empresarios del país a ocupar esas zonas históricamente aisladas por el conflicto con beneficios tributarios que sólo encontrarán en las Zomac.

Durante el encuentro se hizo la presentación del decreto que creó las Zomac, con el cual se aplicará un régimen tributario especial a las sociedades que se instalen en los municipios que clasificaron dentro los más afectados por la guerra,con el fin de estimular la inversión.

Con dicho decreto se definieron 344 municipios Zomac, entre ellos Florida y Pradera, que corresponde al 53,4% del territorio nacional, donde las empresas que decidan establecerse, cumpliendo varios requisitos, entre ellos, montos mínimos de inversión y generación de empleo.

Los inversionistas gozarán de una tarifa reducida del impuesto de renta, durante un periodo de 10 años a partir de 2017, que varía dependiendo del tamaño de la empresa.

Otras noticias