Convocatoria para el Segundo Concurso de Arbitraje Comercial

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, invita a los estudiantes de Derecho a participar en el Segundo Concurso de Arbitraje Comercial, que tiene como objetivo incentivar la aplicación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Pueden participar estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Derecho de las Universidades de todo el país, quienes conocerán de primera mano el ejercicio de su profesión, a través de su participación en audiencias ante tribunales arbitrales conformados por expertos.

Participación
En el primer concurso, realizado en 2017, participaron 35 estudiantes de 6 universidades de la ciudad.

“Este año queremos que nos acompañen estudiantes de todo el país ya que es una experiencia muy valiosa para los futuros abogados”, puntualizó Giraldo.

Paula Flores, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, participante de la primera versión del concurso destacó que está experiencia la fortaleció académicamente.

Por su parte, Nicolás Suárez, quien hizo parte del equipo de la Universidad Icesi, resaltó que lo más valioso fue la oportunidad que tuvieron de compartir conocimiento con estudiantes de otras universidades.

Este evento cuenta con el apoyo de las Universidades San Buenaventura y Santiago de Cali.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio y pueden realizarse en www.ccc.org.co

Otras noticias