Activan canales para tratado de repatriación con China

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, anunció que la cartera que preside ya activó los canales diplomáticos respectivos para dejar en firme el Tratado de Repatriación con la República Popular China.

Así lo explicó el alto funcionario a la senadora electa Ana Paola Agudelo, con quien sostuvo una reunión en la que compartió su preocupación por los colombianos privados de la libertad en el país asiático.

“Solo falta la firma del Ministro de China y la mía. Estamos aportando todo nuestro entusiasmo y por eso activamos ya el mecanismo diplomático que plantea la necesidad de suscribirlo por esta misma vía”, precisó el Ministro Gil Botero.

A la fecha, solo dos colombianos condenados en el país asiático han sido repatriados por estrictas razones humanitarias: en noviembre de 2015 Harold Carrillo, quien estaba condenado a 19 años y tres meses por tráfico de estupefacientes; y en febrero de 2017, Sara María Galeano, que purgaba una pena de 18 años y tres meses de prisión por el mismo delito.

Otras noticias