Control a publicidad política

A partir de este fin de semana la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali empezará a realizar operativos de control a la publicidad política en la ciudad. Las multas están alrededor de los 15 salarios mínimos legales vigentes.

Según el Decreto 4112.010.20.0842 del 11 de diciembre de 2017 establece las siguientes características.

Vallas: cada partido, movimiento político con personería jurídica, grupo significativo de ciudadanos y movimientos sociales, podrá ubicar 30 elementos de publicidad tipo valla comercial.

Móvil: solo se podrá instalar publicidad en las plataformas que no superen los 12 metros cuadrados por cara y deberá estar iluminada.

Volantes: se excluyen los sitios históricos, culturales, puentes peatonales y vehiculares, entidades oficiales, entidades de la fuerza pública, centros deportivos y educativos y sus alrededores.

No se permitirá: publicidad política en el espacio público; árboles; postes de servicios públicos; puentes; torres eléctricas; corredores del MIO; lugares que obstaculicen la movilidad peatonal o la visibilidad de las señales viales, informativas y de la nomenclatura y los sitios expresados en el artículo 9 del Acuerdo Municipal 0179 de 2006.

Retiro de la publicidad: deberá hacerse dentro de las 48 horas siguientes a la realización de las elecciones del 11 de marzo.

Otras noticias