Lanzan programa de ahorro para privados de libertad

El programa de Beneficios Económicos Periódicos, Beps, para el ahorro voluntario de las personas privadas de la libertad que no alcanzan una pensión, fue lanzado oficialmente en Tunja.

Para el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, el de este martes fue un acto de dignidad.

“Queremos que ustedes salgan a la calle, que se enfrenten a la vida y que tengan una nueva oportunidad de manera digna. Y la mejor forma de hacerlo es no dependiendo de nadie, sino por sus propios medios. A esto le apunta el programa”, manifestó el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez.

Con esta iniciativa la cartera de Justicia, Colpensiones y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, buscan acompañar y asesorar a la población recluida en los centros carcelarios y penitenciarios del país en temas relacionados con el Sistema General de Pensiones y el programa BEPS.

Quienes se vinculen al programa podrán abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir un capital que les permita disfrutar de un ingreso económico de por vida y por ende, de una vejez digna. Podrán ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas, de forma diaria, mensual o semanal. Y quienes en algún momento hayan cotizado a pensión y no cumplan con los requisitos para pensionarse, también podrán beneficiarse de los Beps.

Otras noticias