Estrategias para mejorar penitenciarías

El Ministerio de Justicia pretende diseñar nuevas estrategias de construcción de cupos penitenciarios para renovar la infraestructura carcelaria actual y reducir niveles de hacinamiento carcelario.

Este proyecto se inició con la firma de un convenio marco con la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Este es uno de los fines que tiene el Estado y el Ministerio de Justicia a través de sus entidades adscritas. Las autoridades carcelarias tienen el objetivo de hacer predios para cárceles que estén ubicadas en lugares estratégicos, que además tengan un valor comercial importante y que permitan el desarrollo de proyectos inmobiliarios dentro de la urbanística. Como equivalente vamos a tener la posibilidad de reemplazar cupos carcelarios por otros espacios”, manifestó el ministro de Justicia Enrique Gil Botero.

“Esta alianza estratégica entre el sector público y el sector privado y busca incrementar y reemplazar los cupos carcelarios y creo que es un negocio en términos comerciales importantes que desempeña un impacto importante dentro de la política del Estado en materia de construcción de cupos carcelarios”, precisó el Ministro.

Otras noticias